Rutas y escapadas de interior

4

Un Blogtrip para conocer el interior valenciano

La provincia de Valencia es mucho más que sol y playa. De hecho, cuando las temperaturas comienzan a bajar y nos alejamos de la época estival seguimos encontrando un sinfín de alternativas de ocio en las comarcas de interior. Naturaleza, gastronomía y cultura son las premisas a seguir a la hora de promocionar nuestro turismo de interior a través de una iniciativa puesta en marcha por Patronato Provincial de Turismo – València Terra i Mar. Un evento muy especial gracias al cual un grupo de bloggers especializados en viajes y gastronomía conocerán, de primera mano, los encantos de nuestra tierra. ¿Quieres saber en qué consistirá este viaje?

El itinerario comenzará el día 18 de octubre en Chulilla, seguirá el 19 en Llíria y Xàtiva y finalizará el 20 en Bocairent. Tres días intensos con un gran programa de actividades por delante con el objetivo de dar a conocer las riquezas de la provincia. ¿Qué actividades llevarán a cabo los bloggers durante estas fechas? Una ruta de senderismo por el entorno natural de Chulilla es el punto de partida perfecto, del mismo modo que una visita a los puentes colgantes de la localidad con sus magníficas vistas. Un entorno, el del Paraje Natural Municipal “Los Calderones”, adecuado con la colaboración de Patronato Provincial de Turismo – València Terra i Mar junto con el Ayuntamiento de Chulilla, instalando dos puentes que uniesen la localidad con el Cañón del Túria.

En Chulilla, una de las ciudades balneario más importantes de la provincia, tampoco podía faltar un circuito spa para relajarnos tras un día en la naturaleza. Las aguas de los manantiales del municipio harán las delicias de los visitantes, máxime sabiendo que desde 1902 son consideradas como un bien de Utilidad Pública. A la mañana siguiente realizaremos una nueva ruta, esta vez con un carácter distinto. El emplazamiento será los baños y termas romanas de Llíria, por donde haremos una ruta teatralizada. El Castell de Xàtiva y les Covetes dels Moros, en Bocairent, son otras de las citas imprescindibles para una escapada de interior por la provincia de Valencia. La gastronomía será otro de los puntos fuertes del blogtrip, donde se visitarán exponentes de la cocina valenciana como el restaurante La Taula de Llíria, especializado en arroces y cocina de mercado.

Los bloggers participantes

A continuación te presentamos los medios participantes en esta aventura que recorrerá las localidades de interior de Chulilla, Llíria y Bocairent durante los días 18, 19 y 20 de octubre:

The Spanish Food

Un blog para los amantes de la cocina y de la buena comida con todas las novedades que rodean el mundo de la gastronomía española.

www.thespanishfood.es

Beatriz y Javier de Viajes de Primera

Especializados en periodismo de viajes, estos dos bloggers nos acercan a distintos puntos del mundo a través de reportajes, galerías, entrevistas y vídeos.

www.viajesdeprimera.com

Cova Morales de Comoju

Asturiana afincada en Valencia y apasionada por todo aquello que tiene que ver con la gastronomía local, a través de su blog nos ofrece recetas e información de proximidad.

comoju.blogspot.com.es

Eva Paris de El Diario del Viajero

“Descubriendo el mundo” es la rúbrica de este blog con voluntad internacional que nos acerca viajes, destinos y ofertas por muy lejos que estén.

www.diariodelviajero.com

Juanjo Fuster de Sentits

Un diseñador gráfico tarraconense de adopción que vuelca toda su pasión por la cultura y la gastronomía local a través de las redes sociales y, en especial, gracias a su blog.

juanjofuster.blogspot.com.es

Nacho Jauralde de Viatjar de Valent

Un blog de viajes en valenciano que nos traslada a diferentes rincones del globo y que pone especial énfasis en la fotografía para contar los viajes tal y como son sentidos.

www.viatjardevalent.com

Pau Klein de Pasaporte Blog

Primo-hermano del anterior, este blog ofrece fotos de los viajes de Pau por los cinco continentes, además de ofrecernos ideas de destinos y consejos útiles para el viajero.

www.pasaporteblog.com

Sara Rodríguez de MindfulTravel

Apasionada por los viajes y la fotografía, Sara ofrece a través de su blog valiosos consejos e impresiones a los lectores interesados en recorrer el mundo como ella.

www.mindfultravelbysara.com

Verónica Martínez de Vero4Travel

Un blog nacido con la intención de ayudar a otros viajeros y formado por dos hermanos, Jesús y Verónica, que  juntos acumulan un envidiable currículum viajero

www.vero4travel.com

Vicky Ortiz de Sucreart

Una blogger valenciana apasionada por la gastronomia que, a través de su portal, nos presenta maravillosas recetas que ella misma realiza y fotografía, paso a paso.

sucreart.lasprovincias.es

Paco Alonso de El Mundo

Reconocido periodista gastronómico de Valencia e impulsor del plato más típico de nuestra tierra a través un proyecto muy particular: la WikiPaella

www.elmundo.es/blogs/elmundo/paco-a-la-naranja/

 

 

Foto / Wikipedia

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

  • Muchísimas Gracias por haber querido contar conmigo para este Blogtrip y ya con muchas ganas de descubrir todo lo que nos deparará y de conocer toda esa zona.

    Un saludo

    • Muchas gracias a ti Cova por aceptar nuestra invitación, esperamos que disfrutéis de todo lo que os tenemos preparado para este fin de semana en el interior de nuestra provincia. ¿Preparados? :)

  • Tengo ganas de que empiece el blogtrip y desvirtualizarnos.

  • Un blogtrip súper completo lleno de actividades y lugares por descubrir por el interior de Valencia.

    Nos vemos este fin de semana!
    Vero.

Dejar un comentario